La Expo Delicatessen & Vinos 2017 cumplio anoche la mitad de sus jornadas con mas exito, publico, Traders, expositores y gestiones de negocios que nunca; posicionándose como el evento obligado para mostrar en Córdoba marcas, servicios y hasta Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales.

Esto es así, pues son varias las representaciones de Gobiernos de Provincias que han llegado para mostrar sus iniciativas a posibles visitantes y promotores de ventas y turismo, en aras de posicionare como destino turístico Vip argentino. Tal es el caso de Entre Ríos y Chubut, quienes están realizando un gran trabajo para irrumpir en ese mercado.

También la propia Córdoba busca ser destino preferente y apuesta a serlo dentro de la atractiva franja del novedoso Turismo Gastronómico; así, por ejemplo, el Municipio de Oncativo, presento su “Fiesta Nacional del Salame y Marull, su “Concurso Nacional de Asadoras”.

En una gran unión entre los Entes de turismo de Provincia y Nación, CocinAr esta presente en Expo Delicatessen & Vinos 2017, y tiene inmejorables representantes cordobeses: Los Chefs de “Sabores Chuncanos”, quienes tras investigar en las mismas raíces de los habitantes aislados en las sierras.

Así, han rescatado recetas e ingredientes perdidos en el tiempo, logrando dar un giro “Gourmet” a comidas que se pierden en  la oscuridad de la historia de la Córdoba ya olvidada, utilizando plantas como el “Aguaribay”, los cuales hasta los propios cordobeses desconocían que era comestible.

El cabrito cordobés es estrella en los platos de los “Chuncanos”, matizándolo con quesos de cabra, arrope, peperina, e  ingredientes provenientes todos de las Sierras Cordobesas, empoderando a la producción artesanal de comestibles, lo que, sin duda, es un atractivo para turistas propios y extraños.

Quedan para hoy, el ultimo día de actividad para Traders, quienes tendrán a partir de las 17:00 hrs. acceso gratuito previa presentación de C.U.I.T. o C.U.I.L., y, por supuesto de quienes quieren gozar de esta inmejorable oportunidad de acceder en un solo lugar a los mejores sabores de la Argentina.

Expo Delicatessen & Vinos 2017 en el Centro de Convenciones del Sheraton Hotel Cordoba: 190 expositores, representaciones gubernamentales de Mendoza, Chubut, San Juan, Catamarca, Entre Rios y Córdoba; vinos, comidas gourmets, delicatessens, oportunidades de negocios… hace falta mas para una perfecta tentación?.

Y aun queda un ultimo día!: Este domingo, con la presentación de la Chef Dolli Irigoyen, degustacion y maridaje de cervezas de Galehaut Cerveza, presentación de Sabores Caroyenses, “Cocina Gourmet del Valle de Paravachasca”, y esa ultima jornada de cierre de esta 11a Edición de Expo Delicatessen & Vinos 2017.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here